
Eagle Pass, Texas. - La mesa directiva del Distrito Escolar de Eagle Pass votó para que Morris Libson fuera elegido como el sucesor en la posición que dejará Lupita Fuentes, reciente acaecida.
El nombramiento fue hecho el jueves por la noche durante la junta del órgano escolar en el que se analizó la persona de Morris entre 14 aspirantes que estaban en la lista, dijo el superintendente Samuel Mijares.
Aseguró que fue una decisión muy difícil, porque la posición de Lupita, quien fue parte de la familia educativa por más de 20 años, era muy grande para poder llenarla.
Finalmente, y tomando en cuenta la experiencia de Libson quien está muy involucrado en el tema de la educación, del deporte, de la promoción de la ciudad, se toma la decisión de escogerlo a él.
Cuando tome su juramento, el nuevo miembro de la mesa directiva escolar, terminará los dos años que le faltaban a Fuentes por concluir su período; posteriormente si desea reelegirse deberá aplicar para correr por el puesto.
El llevar a votación el puesto vacante, es porque el estado permite que en un término de 180 días o se reemplace a la persona o se abra una elección para buscar quien ocupe esa posición, declaró Mijares.
madpf