
Piedras Negras, Coahuila.- El resultado a las muestras tomadas a un paciente con síntomas y lesiones en la piel asociadas a la “viruela del mono”, atendido a fines de agosto en el Hospital “Salvador Chavarría” dio negativo a la enfermedad, precisó el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
No obstante el doctor Julio Garibaldi, jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que en este caso, correspondiente a un hombre de 42 años, se aplicó el protocolo, lo que incluyo una revisión y estudio epidemiológico, ya que contaba con factores de riesgo que hicieron sospechar se tratara de un caso de “viruela del mono”.
Destacó que adicionalmente se tomaron muestras y se enviaron a Saltillo para determinar el origen de la enfermedad, por lo que varios días después se recibió el resultado, que dio negativo al padecimiento.
El doctor Garibaldi Zapatero dijo que de esa manera el diagnóstico fue en el sentido de padecer una Dermatosis o enfermedad de la piel debido a varios factores de riesgo.
Aseguró que desde que fue atendido se le administró el tratamiento, por lo cual la persona ya presenta mejoras en las lesiones.
DMC