
Eagle Pass, Texas.- El Distrito Escolar de la ciudad de Eagle Pass va a estar monitoreando el clima en los siguientes días porque existen pronósticos de mucha lluvia, para saber si toman alguna decisión con respecto a suspender clases o retrasar horarios de entrada; este lunes el retorno a las aulas fue normal.
De acuerdo con el superintendente Samuel Mijares, si acaso se toma alguna decisión, se estaría comunicando con oportunidad a los padres de familia mediante la página oficial de la escuela.
Lo que sí es que está pidiendo precaución a los padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a los planteles, porque hay demasiada agua en las calles y los accidentes ocurren cuando menos se espera, pero hay más riesgo si no se toman las medidas necesarias.
El transporte escolar pudo estar a tiempo recogiendo a los niños, pero se desplazó a menor velocidad con lo acostumbrado, precisamente por la cuestión del clima lluvioso.
Aseguró que no se tuvieron reportes de afectaciones en los techos de ninguna escuela; no reportaron ausentismo y sólo se registró un incidente con un auto que se incendió cerca de una escuela ubicada sobre el bulevar Veteranos, pero no hubo personas lesionadas.
DGLJ