Piedras Negras, Coahuila; 1 de septiembre del 2024.- Con el fin de renovar el equipo para poder seguir garantizando el suministro de agua potable para toda la ciudad, el municipio apoyó con recursos para la adquisición de bombas y motores nuevos para el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.
Se trata de cuatro equipos para el cárcamo ubicado en el Río Bravo así como otros dos para la Planta Potabilizadora II, que representan una inversión de alrededor de 4.5 millones de pesos, confirmó el gerente del organismo, Juan Olvera Velázquez.
Estableció que son motores y bombas que normalmente están operando las 24 horas del día, los siete días de la semana, sobre todo en la temporada de alta demanda, por lo que su desgaste es importante y muy poco el tiempo para darles mantenimiento.
Olvera Velázquez aseguró que los equipos ya fueron adquiridos y la mitad de ellos ya arribaron a la ciudad, mientras que el resto se tiene contemplado que esté llegando a mediados o a finales de septiembre, para hacer la entrega oficial.
Además de significar la renovación del equipo, estas nuevas bombas y motores permitirán que los actuales puedan ser objeto de un profundo mantenimiento, para que se queden como reserva en caso de alguna contingencia.
ACS