
En conferencia de prensa, el gerente municipal Homero Balderas y los directivos del Departamento de Bomberos.
Eagle Pass, Texas.- El incendio ocurrido en las instalaciones del Centro de Reciclaje de la ciudad de Eagle Pass se debió a una situación considerada como accidental, debido a que personal de ese lugar había terminado de hacer trabajos de soldadura antes de concluir su jornada laboral.
En conferencia de prensa, el gerente municipal Homero Balderas, directivos y el titular del Departamento de Bomberos, así como Rodolfo Cardona, señalaron que fue pérdida total material tanto de los productos reciclables como de la maquinaria y aparatos que tenían al interior.
El director de Obras Públicas, Daniel Ibarra, señaló que debido a esta emergencia, lo primero que van a hacer es tomar todas las prevenciones necesarias para que la comunidad y los comerciantes puedan dejar sus productos reciclables en los horarios normales a partir del próximo lunes.
Destacó que en el caso del edificio, el cual tenía 55 años de existencia, cuando lo vayan a hacer de nuevo, este será contemplado dentro del proyecto que se tiene planeado del que ahora será el de Obras Públicas.
Las autoridades municipales señalaron que la emergencia ocupó a 25 elementos de bomberos, pero también a ciudadanos voluntarios que ayudaron a extender las mangueras y así trabajar de inmediato el día del incendio.
DGLJ