
Piedras Negras, Coahuila; 28 de agosto.- El subdelegado del Seguro Social en Piedras Negras, doctor Roberto Longinos Reyes Benavides exhortó a las personas que tengan como fuente de ingresos el reparto de comida en las viviendas o fuentes de empleo, para que se afilien al régimen ordinario del IMSS.
Mencionó que estas personas, que generalmente transportan alimentos de forma independiente o de acuerdo a pedidos que se realizan a través de plataformas digitales, pueden afiliarse al Seguro Social a cambio del pago de una cuota que será variable, de acuerdo a los ingresos con que se registre.
El doctor Reyes Benavides estableció que, a cambio, se ofrecen las cinco modalidades de aseguramiento del régimen ordinario: guardería para sus hijos, atención médica para sus ascendientes si viven con él y esposa, incapacidad, pensión y recuperación de semanas cotizadas.
El subdelegado del IMSS informó que son aproximadamente 400 los repartidores independientes los que ya se han registrado y por lo tanto ya cuentan con los beneficios de pertenecer al Seguro Social.
vcf