Piedras Negras, Coahuila. - De manera sorpresiva, personal del Centro de Evaluación, Control y Confianza de Ramos Arizpe se presentó en el edificio de Seguridad Pública Municipal para someter a exámenes toxicológicos a la totalidad de los agentes preventivos y también del estado.
Se trata de acciones que se practican cada cierto periodo, aproximadamente dos años, con la finalidad de detectar el uso de algún tipo de sustancia controlada de los agentes, y en caso de no justificar la razón, enfrentar el proceso de baja correspondiente.
Cuestionado a este respecto, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, confirmó que fueron elementos adscritos al C3, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes viajaron a esta frontera a aplicar las pruebas.
Detalló que con ello se permite también renovar la licencia colectiva para el uso de armas de fuego que deben de tener vigentes todas las corporaciones policiacas, por lo que en los próximos días se deberán conocer los resultados de las mismas.
Castillón Martínez puntualizó que no es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de acciones, ya que aunque siempre se hacen sin previo aviso, es parte del control que se debe de tener dentro de la Policía Preventiva, en este caso particular.
EQE