Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Esperan pronunciamiento por parte del magistrado presidente.
Piedras Negras

Al margen de controversia por propuesta de reforma judicial

Esperan pronunciamiento por parte del magistrado presidente.

Foto de perfil de Siboney Alvarado
Autor: Siboney Alvarado
27 de agosto de 2024 a las 02:04 · 748 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila; 27 de agosto.- Ante las movilizaciones de servidores públicos del Poder judicial de la Federación a nivel nacional y el paro de actividades convocado en el país por la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces, el Poder Judicial del Estado, se ha mantenido al margen de emitir un pronunciamiento, señaló Iván Ortiz.

El magistrado sostuvo que será el titular del Poder Judicial en el estado, Miguel Mery Ayup, a quien les corresponda emitir una opinión en torno al escenario actual que ha provocado la iniciativa de reforma que plantea la elección de jueces y magistrados, reducción de prerrogativas y combate a la corrupción.

Tras participar en el evento de arranque del ciclo escolar, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en la escuela primaria Centenario, en representación del magistrado presidente Ortiz, se abstuvo de opinar sobre el tema que mantiene a la expectativa a distintos sectores, sobre todo al confirmarse que este lunes comenzaría el debate en el Congreso federal.

    “El pronunciamiento del Poder Judicial del estado dependerá de lo que se acuerde en Saltillo, por ahora no hay una opinión sobre el tema”, refirió el servidor público.

 

 

 

 

 

vcf

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido