
Morelos, Coahuila; 26 de agosto.- Este domingo, a las seis de la tarde, se llevó a cabo una emotiva misa en la Parroquia Santa Rita de Casia con motivo de la celebración del Día del Bombero, la cual fue oficiada por el Párroco Jesús Cruz de León Alvarado.
El acto religioso congregó a bomberos, paramédicos, rescatistas, prestadores de primeros auxilios, responsables de las máquinas de bomberos y ambulancias, acompañados de sus familias, amigos y gente de la comunidad que se unió en la lectura por la oración al bombero.
El director de Protección Civil y Bomberos, Raúl Garza Tron, recordó que han sido 30 años incansables dedicados al servicio de la comunidad de Morelos y la región Cinco Manantiales, o hasta donde han sido requeridos para prestar atención a pacientes enfermos o heridos en un accidente,
“Gracias a Dios por permitirme ser parte de este proyecto desde su inicio”, expresó Garza Tron.
“Vamos por más, siempre con la fortaleza necesaria para cumplir con nuestro trabajo”, dijo.
Raúl Garza compartió entre los recuerdos de inicio con el Grupo RACOM, cuando en aquel entonces se desplazaban en sus propios vehículos particulares, solamente con torretas color amarillas, no contaban con equipo de rescate y tenían pocos conocimientos sobre cómo enfrentar alguna emergencia.
Sin embargo, la pasión por ayudar y servir a la comunidad los impulsó a prepararse y equiparse gracias a actividades y donativos para seguir adelante. Hoy, 30 años después, continúan desempeñando su labor con dedicación y vocación de servicio.
Durante la misa, el Presbítero bendijo la labor de los valientes bomberos y paramédicos que componen el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para que sigan prestando ayuda a sus semejantes en cualquier situación donde peligre su vida.
HDC