
Piedras Negras, Coahuila.- En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, entregó las constancias a 14 cadetes de la Academia de Bomberos que este jueves se graduaron formalmente.
Destacó que se trata en su mayoría de jóvenes, que recibieron una capacitación de calidad a cargo de cinco instructores, dos de Comisión Federal de Electricidad y tres de la propia dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Así mismo, entregó un reconocimiento a la familia de Roberto Méndez Muñoz, elemento que por más de dos décadas prestó de manera destacada su servicio a la corporación, y cuyo nombre llevó esta última generación.
En ese tenor, el secretario del Ayuntamiento aseguró que fueron los mismos bomberos quienes escogieron los nombres de las tres generaciones, como reconocimiento tanto a Méndez como Virgilio Mireles y a Pablo García.
José Hermelo Castillón Martínez detalló que en las tres academias se registraron casi 90 aspirantes y de los cuales se lograron graduar 56, de ellos seis ya se incorporaron a la corporación como elementos activos.
DMC