
Piedras Negras, Coahuila; 21 de agosto.- El almacén general de la región norte de la Secretaría de Educación de Coahuila, con sede en Piedras Negras, recibió poco más de 331 mil libros de texto para el nivel primaria, los cuales están siendo distribuidos, de manera simultánea, a los sub-almacenes de Acuña y Cinco Manantiales, señaló Elda Lorena Estrada.
La directora de servicios educativos estableció que durante esta semana se trabaja a “marcha rápida” ya que la indicación del gobernador Manolo Jimenez es que todo alumno de primaria tenga sus libros de texto desde el primer día de clases, el lunes 26 de agosto.
Detalló que los libros que se están distribuyendo también en las escuelas primaria de Piedras Negras corresponden del primero al sexto grado y son de títulos como “Múltiples Lenguajes”, Proyectos de Aula”, “Proyectos Comunitarios” y el de “Nuestros Saberes”.
La maestra Estrada Villarreal aseguró que adicionalmente se hizo entrega a los supervisores de los paquetes de útiles escolares enviados por el gobierno del estado para que desde el primer día de clases los alumnos ya cuenten con ese material.
vcf