
Saltillo, Coah.- El sujeto detenido tras haber golpeado a un guardia de seguridad del fraccionamiento donde habitaba, quedó en libertad, luego de que un juez considerara modificar la medida cautelar, otorgándole un proceso en prisión domiciliaria.
José Ignacio N, el abogado acusado de agredir brutalmente a Don Pedro, quedó en libertad el fin de semana, luego de que su defensa solicitara una audiencia para revisión de medidas cautelares.
Los abogados del acusado, solicitaron el cambio de medida cautelar, lo cual fue considerado por la juez, quien al final decidió concederle el beneficio, al contemplar que José cuenta con récord limpio, sin antecedentes penales.
Por cuestiones de seguridad, el domicilio donde se mantendrá resguardado el imputado, no fue revelado, pues se añadió además que tanto él como su familia han recibido amenazas, por lo que se consideró que pudiera estar en peligro.
Además de contar con el impedimento para salir de su domicilio, situación que será vigilada mediante un brazalete, la juez le prohibió acercarse a la víctima a menos de 500 metros, durante el proceso legal.
Los hechos por los que José Ignacio fue detenido, ocurrieron el pasado 15 de junio, cuando llegó a su domicilio en estado de ebriedad, y se enfrascó en una discusión con el guardia, para después propinarle tremenda golpiza que quedó captada en vídeo.
jacl