
Eagle Pass, Texas; 20 de agosto.- Dos jóvenes residentes de esta ciudad que fueron detenidos el 18 de agosto por agentes de CBP, cuando intentaron cruzar por el puente numero 2, una carga de 7.2 kilos de cocaína.
Ambos se encuentran presos en la ciudad de Del Rio y la mañana del martes se presentaron en la Corte Federal para escuchar los cargos.
Se trata de Hector Rodríguez jr y Eduardo Cervantes ambos de 20 años de edad.
Durante su comparecencia ante un magistrado federal declararon haber sido asegurados por CBP cuando descubrieron 7 bolsas con el narcótico escondidas en el parachoques delantero del vehículo Ford Bronco 2021 que tripulaban.
En el interrogatorio hecho a Cervantez, reconoció que Rodríguez lo había contactado un día antes y acordaron viajar a Mexico ‘para tratar asuntos de drogas’.
La información federal señala que al estar en lado mexicano llegaron a una residencia donde el auto les fue cargado con el estupefaciente; se dirigieron al puente 2, donde finalmente a su regreso a Eagle Pass, fueron detenidos por Migración.
En su declaración, Cervantes dijo que el auto también tenía otro ‘clavo’ cerca del motor en donde Rodríguez escondió bolsas con droga que un sujeto le entregó estando en lado mexicano.
Reconoció que junto a Rodríguez pensaba llevar la droga a Dallas, Texas y a la vez admitió haber hecho lo mismo desde hace varios meses hacia Dallas, Laredo y Chicago usando el mismo vehículo y por cada viaje recibía 1000 dólares como pago.
Los dos residentes de Eagle Pass, uno de ellos (Rodríguez) hijo de un policía escolar y aspirante a Contestable en el condado de Maverick, enfrentan cargos por posesión de narcóticos en modalidad de importación; en fechas próximas deberán atender otra audiencia ante la Corte Federal.
HDC