
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coahuila.- Con fractura de tibia y peroné en pierna izquierda, resultó un menor de 10 años de edad, como saldo de un accidente carretero que se registró la madrugada de este viernes en la carretera estatal No. 22, Múzquiz-Boquillas del Carmen, tramo Múzquiz-Nogalitos, a la altura del instituto Conalep.
De acuerdo a la información que dieron a conocer las autoridades municipales, el menor fue identificado como Jonathan, quien al momento del accidente se encontraba con su abuelo, de 52 años, ambos estaban arriba de un vehículo que se averió sobre la carretera.
Se dio a conocer que el adulto dijo a las autoridades que el vehículo que conducía, un Dodge Stratus, 2006, color gris, sin placas, se le quebró la rótula y al querer bajar el automóvil de la carretera, se percató que el acotamiento estaba muy alto y decidió dejarlo sobre la carretera en lo que llegaba la ayuda, aclarando que prendió los intermitentes.
Por otro lado, el conductor que los impactó, un menor de 17 años de edad, de nombre Luis, “N”, conducía un Jeep Liberty.
Según la versión del propietario del Stratus, el conductor del Jeep, conducía a exceso de velocidad y al percatarse él y el menor intentaron bajarse del automóvil y ponerse a salvo, pero no tuvieron tiempo y fueron impactados por la parte trasera.
Al lugar acudieron para brindar auxilio los paramédicos de la Cruz Roja, trasladando al adulto a la UMF del Seguro Social, quien resultó policontundido y el menor fue trasladado al Hospital General de Múzquiz, donde dan a conocer el diagnóstico arriba mencionado.
Autoridades municipales canalizaron el reporte a la policía civil para que realice las diligencias correspondientes.
DMC