
Por: Grupo Zócalo
Del Río, Texas.- Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas llevaron a cabo la aprehensión de un traficante de personas quien inició una persecución a alta velocidad que llegó hasta Webb County, ya que buscaba evadir el arresto por llevar a 11 indocumentados.
El detenido fue identificado como Israel Alexander Salas, originario de Brownsville, Texas, quien conducía un camión de la marca Ford el cual era utilizado para el control de tráfico, por lo que tenía material en la parte posterior.
Según representantes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, le marcaron el alto a este vehículo, pero el conductor aceleró a fondo para así iniciar una persecución a alta velocidad por la carretera 83 y logró llegar hasta los límites del Condado de Webb, donde finalmente fue detenido a la orilla del camino.
El conductor fue arrestado de inmediato y al momento de revisar el vehículo se localizaron 11 personas que estaban de manera ilegal en el país, todos de nacionalidad mexicana quienes estaban en el interior de contenedores de color naranja que son colocados a la orilla del camino para indicar que hay trabajos de construcción.
Detenido
Israel Alexander Salas manejaba un camión que es utilizado para el control de tráfico.
Persecución se dio por la carretera 83, logrando su detención después de un largo recorrido a la orilla del camino.
Los indocumentados, de origen mexicano, iban escondidos en contenedores que son colocados para dirigir el tráfico cuando hay trabajos de construcción.
EQE