
Por: Grupo Zócalo
Del Río, Texas.- El Distrito Escolar Independiente Consolidado de San Felipe aceptó que los estudiantes de sexto a 12avo grado utilizaran mochilas hechas de malla, para que los oficiales de seguridad puedan ver los artículos que llevan al estar dentro de los planteles educativos.
El superintendente Carlos Ríos dio a conocer que hace dos años se implementó la medida de seguridad de que todos los estudiantes en las escuelas públicas tenían que utilizar mochilas transparentes, para evitar que pudieran esconder artículos prohibidos, incluso armas.
Pero este año se tomó la decisión de incluir el uso de mochilas de malla, las cuales aunque no son totalmente transparentes, los oficiales de seguridad sí pueden ver a través del material y saber si portan algún artículo peligroso o prohibido.
Esta norma es para los estudiantes de sexto hasta 12avo grado que asisten a escuelas públicas del Distrito Escolar y esta medida no se estará modificando, permanecerá igual durante todo el año escolar ya que es una medida de seguridad aplicada en todo el Estado.
También se informó que los estudiantes que tienen actividades extracurriculares, ya sea atletismo o en música, tienen que llevar una segunda mochila para sus materiales, pero estas serán revisadas por los oficiales de seguridad antes de que los jóvenes ingresen al plantel educativo, todo esto como medida de seguridad.
EQE