
Piedras Negras.- Luego de que en las dos últimas semanas se han presentado incrementos importantes en las temperaturas, alcanzando registros propios de la canícula, la dirección de Protección Civil volvió a alertar a la ciudadanía sobre posibles golpes de calor.
Son recomendaciones abiertas a la comunidad en general, ya que cualquiera puede estar propenso a sufrir un caso de este tipo, sin embargo, algunos particulares pueden ser mortales, advirtió su titular, José Francisco Contreras Obregón.
Destacó que los síntomas más comunes son hipertermia o calentura, dolor de cabeza, vómito, escalofríos, desvanecimientos, entre otros más, por lo que al detectar alguno de ellos es importante recibir atención médica inmediata.
En el caso de las personas que padecen algún tipo de enfermedad crónico-degenerativa, Contreras Obregón admitió que el riesgo por un golpe de calor es todavía mayor, inclusive, aseguró, puede hasta costarles la vida.
Reiteró el llamado a evitar exposiciones por tiempos prolongados al sol, usar ropa adecuada al salir a la calle, mantenerse hidratados de forma constante, y poner atención en adultos mayores, niños y hasta mascotas.
dsgf.