
Piedras Negras, Coahuila.- Prácticamente lista se reporta la Secretaría de Educación para el próximo inicio del ciclo escolar, luego del periodo vacacional de verano, donde se tienen programadas las entregas tanto de material escolar, útiles y, en algunos casos, uniformes.
Así lo reveló la directora de Servicios Educativos en la región norte, Elda Lorena Estrada Villarreal, quien destacó que, a partir de esta administración, el gobernador Manolo Jiménez entregará uniformes a alumnos del área rural.
En torno al repunte que se ha registrado en todas las regiones del estado en los casos de COVID–19, admitió que, hasta el momento, la Secretaría de Educación no ha emitido nuevas disposiciones de cara al regreso a clases.
Es por ello que, a menos de que otra cosa suceda, se mantendrán los mismos protocolos sanitarios que se han manejado desde la reanudación de las clases presenciales, con el fin de evitar nuevos contagios.
Entre ellas, agregó Estrada Villarreal, están el no permitir el ingreso al plantel de alumnos con enfermedades respiratorias, fomentar el frecuente lavado de manos, no compartir artículos, entre otras.