Del Río, Texas.- La Patrulla Fronteriza trabajo en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y oficiales de la Oficina del condado de Edwards para detener una persecución a alta velocidad y lograr la detención de los ocupantes de la unidad.
Los hechos se registraron en la carretera 377 ocho millas de Rocksprings cuando oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Edwards intentó detener un vehículo cuatro puertas por una falta administrativa, pero el conductor aceleró a fondo para darse a la huida.
Se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza y un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, para seguir el vehículo, el cual viajaba a más de 80 millas por hora, poniendo en peligro su vida y la del resto de quienes circulaban por este mismo camino.
Repentinamente, el vehículo tipo pick-up se salió de la cinta asfáltica y se internó al despoblado derribando cercas perimetrales y se internó a una propiedad privada, por donde continuó hasta que el vehículo ya no pudo avanzar entre la maleza.
Todos los ocupantes descendieron y se dieron a la huida a pie, oficiales de la Patrulla Fronteriza, con el apoyo del helicóptero del DPS, buscaron a los sospechosos que estaban escondidos entre la maleza de esta área.
Se logró la aprehensión del conductor, quien resultó ser un ciudadano americano, y también se localizó un total de seis indocumentados, quienes serán procesados por entrada ilegal al país, y después deportados a su país de origen.
DMC