
Del Río, Texas.- En una semana, elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río llevaron a cabo la aprehensión de mil 747 aspirantes a indocumentados, la mayoría migrantes, quienes buscan asilo político en este país, por lo que se entregan a las autoridades una vez que cruzan el río Bravo.
También se dio a conocer que en este mismo tiempo se registró que 176 indocumentados lograron evadir el arresto, ya que fueron detectados cruzando el río Bravo, pero no fueron interceptados, por lo que se cree que lograron su objetivo de llegar al interior del país.
En esta misma semana, los oficiales de esta dependencia lograron interceptar de manera separada a seis enormes grupos de migrantes, quienes cruzaron a este país por el área entre Eagle Pass y Del Río y se entregaron a las autoridades para ser llevados al centro de procesamiento.
La Patrulla Fronteriza reportó que en la última semana se registró el deceso de un aspirante a indocumentado en el sector de Del Río, pero también lograron realizar el rescate de dos personas, quienes fueron localizadas en despoblado con problemas de salud.
En índice de arrestos de aspirantes a indocumentados ha reducido hasta un 35 por ciento a comparación de hace dos meses, y se espera que siga de esta manera para evitar más decesos de personas que buscan alcanzar el “sueño americano”.
DMC