Saltillo, Coah.- La oficina de Inspira Coahuila, presidida por la señora Paola Rodríguez, envió un autobús para rescatar a las familias monclovenses varados el fin de semana en la carretera a Zacatecas, procedentes de Guadalajara, quienes fueron llevados sanos y salvos hasta Monclova.
La madrugada del sábado, un grupo de familias, con menores de edad y 2 bebes, que venían de un concurso en Guadalajara, quedaron varados luego de que el autobús que los trasportaba se descompuso en la carretera Saltillo-Zacatecas, y la empresa García Tours, solo envió una grúa para remolcar el vehículo hasta un pueblo cercano, donde los tripulantes permanecieron durante horas.
Según se informó, los primeros en auxiliarlos fueron elementos de la Guardia Nacional, para después, recibir el auxilio del Gobierno del Coahuila, al hacerles llegar la solicitud de apoyo a través de la oficina de Inspira Coahuila.
Indican fuentes oficiales, que de inmediato se dio la orden, tanto del gobernador Manolo Jiménez, como de su esposa Paola Rodríguez, para que se enviara una unidad de trasporte que acudiera en ayuda de las familias de coahuilenses, la cual llegó hasta el lugar señalado, y se ocupó de trasladarlos hasta Monclova, donde se reportaron sanos y salvos desde el domingo.
Este grupo de monclovenses habían acudido a la Convención Nacional de Pentatlón Deportivo Militarizado, realizado en Guadalajara, donde participaron en pruebas de banda de guerra y escolta de bandera, y el grupo estuvo conformado por alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, acompañados de sus padres.
dsgf.