
Por: Grupo Zócalo
Frontera, Coah.- El pésimo trabajo desempeñado por elementos preventivos, quedó evidenciado luego de que al menos una decena de policías municipales, la mayoría con exámenes de Control y Confianza aprobados, serán despedidos, tras la acumulación de reportes negativos y al ser denunciados o sorprendidos en hechos deshonestos.
Así que con éstos despidos, Frontera se quedará solamente con 55 elementos en activo.
El director de la corporación, Javier Vaquera, dijo que el objetivo es que con ésta depuración el resto de los elementos se mantengan a línea y no se aprovechen de su “poder”, pues el mayor número de reportes es por este motivo.
“Algunos por mal proceder, otros por ser descubiertos tratando de quitar dinero a paisanos y otros por reportes acumulados negativos al estar amedrentando a la ciudadanía, es que se han ido acumulando esas bajas, las cuales se encuentran en proceso de ser efectivas, pero es un hecho de que van a salir”,.
refirió.
Señaló que para reponer estas bajas reclutarían policías desempleados, siempre y cuando aprueben los exámenes de control y confianza obligatorios.
EQE.