
Piedras Negras, Coahuila.- Gracias a la comunicación directa que se tiene con la comunidad, a través de los Comités Ciudadanos, se ha tenido una rapidez importante a la hora de reportar cualquier incidente a las autoridades, como los incendios ocurridos la víspera.
Se trata del que se presentó en la colonia Vista Hermosa, que dejó pérdida total, y el del fraccionamiento Acoros, con menos daños, pero en ambos casos con una oportuna respuesta del Cuerpo de Bomberos, destacó Norma Lucille Treviño Galindo.
La presidenta municipal de Piedras Negras reconoció la labor que desempeñan los elementos de esta corporación, no sólo por la respuesta inmediata a cualquier llamado sino porque son personas preparadas y dispuestas a arriesgar su vida.
Así mismo, destacó que en esta administración se ha venido conformando la Academia de Bomberos, donde voluntarios son capacitados por elementos de experiencia, con el fin de incrementar la fuerza de tarea para atender emergencias.
Treviño Galindo admitió que ello obliga a la autoridad municipal a mantener no sólo el apoyo sino el equipamiento permanente a la mencionada corporación, una de las más queridas y respetadas por la comunidad de Piedras Negras.
dsgf.