
Piedras Negras, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila reconoce el trabajo que la Secretaría de la Defensa Nacional viene desempeñando, desde hace varios años, en contribuir a la paz y la seguridad que se tiene en la entidad, por lo que se habrá de mantener esa coordinación.
Así lo expresó el secretario general de Gobierno, Óscar Pimentel González, al acudir en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas a la toma de protesta de José Luis Cruz Aguilar como comandante de la 47ª Zona Militar.
Aseguró que es interés del propio ejecutivo estatal mantener ese trabajo coordinado con el nuevo mando militar, como parte del blindaje que se tiene de esta región del estado no sólo en temas de seguridad, sino también migratorios.
Pimentel González estableció que incluso, en los próximos días y meses se estarán llevando a cabo reuniones con la finalidad de poder reforzar ese esquema de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
El funcionario estatal añadió que es algo que se reconoce en el país, como fue el Instituto Mexicano de la Competitividad, que destacó a Coahuila como el único estado que mantiene un alto nivel de seguridad.
DGLJ