
Piedras Negras, Coahuila. - Si bien la incidencia de delitos en general está contenida en Piedras Negras, en el presente año se ha notado un incremento en el robo de motocicletas, registrando hasta 60 unidades de este tipo hurtadas hasta el momento en toda la mancha urbana.
Por ello, dentro de las acciones para atender esta problemática, se han venido revisando las motocicletas que se detectan en los operativos viales, para verificar los números de serie y sistemas de encendido, admitió el Secretario del Ayuntamiento.
Si bien José Hermelo Castillón Martínez reconoció que en parte se debe al exceso de confianza y falta de cuidado de los dueños, el tema se está investigando e inclusive se ha logrado la detención de al menos cinco involucrados en los robos.
Aseguró que la mayoría de las motocicletas son desarmadas y vueltas a ensamblar, pero combinando partes entre sí, aunque no se ha detectado la participación de yonques o talleres de este tipo de unidades, que frecuentemente son visitados.
Castillón Martínez rechazó que sean empleadas en temas del crimen organizado, aunque advirtió que se han detectado muchas circulando por las madrugadas, bajo la figura de reparto independiente, mismas que también son verificadas.
madpf