Piedras Negras.- Tomando en cuenta que la movilidad social en el periodo vacacional es un factor que pudiera generar casos de COVID, como está ocurriendo al interior del país, la Jurisdicción Sanitaria implementará acciones preventivas que disminuyan la posibilidad de contagios.
Al respecto, el doctor Julio Garibaldi Zapatero informó que a partir de esta semana se estará recomendando a las personas que acudan a los hospitales de la Secretaría de Salud, el de Piedras Negras y de Allende, que ingresen con cubrebocas.
Añadió que esta misma medida también se habrá de indicar para los centros de salud locales y de los municipios de Nava, Guerrero, Villa Unión, Hidalgo y los locales.
De igual manera, el doctor Garibaldi Zapatero mencionó que otra acción preventiva que se está sugiriendo en hospitales del Sector Salud así como los particulares, es que limiten la cantidad de visitantes, por lo que solo se permita el ingreso a cierto número de familiares de pacientes internados.
Sin embargo, el doctor Garibaldi Zapatero reconoció que toda persona que se haya vacunado contra el COVID dos o más veces de alguna manera está protegido contra el virus, aun y cuando estén surgiendo nuevas cepas.
EQE