
Piedras Negras, Coahuila. - El brote de Dengue que desde hace un mes se detectó en Zaragoza se extendió a Allende y Villa Unión, municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras, por lo que se reforzarán las acciones para evitar que el número de casos se incremente, declaró el doctor Julio Garibaldi.
El titular de la dependencia destacó que dentro de las acciones implementadas está el contar con un médico en el Centro de Salud de Villa Unión para de esa forma poder tener diagnósticos certeros y oportunos.
Destacó que afortunadamente en la totalidad de los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria 01 se han estado llevando acciones preventivas, las cuales se deben de mantener por parte de la ciudadanía y de esa forma ayudar a que el número de casos sea mínimo.
El doctor Garibaldi Zapatero reiteró que la gente puede colaborar con las autoridades sanitarias con acciones muy sencillas, pero muy importantes, como eliminar cacharros y todo tipo de contenedores donde se pueda desarrollar el mosco.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 afirmó que de poco servirá que la persona use repelente o camisa de manga larga para evitar la picadura del mosco si en su casa tiene condiciones para que haya criadero del vector.
EQE