
Eagle Pass, Texas.- El juez del condado de Maverick, Ramsey English Cantú, informó que este lunes se llevó a cabo la reunión de la Corte de Comisionados para abordar diversos temas agendados. Entre ellos, se discutió la política actual de compras del condado, la cual durante muchos años se gestionó de una manera que hoy en día se considera obsoleta. Sin embargo, en la actualidad, está constituido un comité que se encarga de asegurar que todas las compras y adquisiciones se realicen de manera correcta y legal, evitando gastos innecesarios.
El juez añadió que en esta misma sesión se aprobó la creación de una mesa de trabajo para informar sobre los nuevos procesos y diversos contratos con apoyos recibidos del gobierno estatal. Estos fondos se invertirán en la mejora del sistema de tecnología de la sala de la corte, con el objetivo de que su funcionamiento sea más eficiente y beneficie a la ciudadanía. Se espera que el nuevo sistema esté listo para el mes de agosto.
El juez Cantú también destacó que se está llevando a cabo la modernización del sistema de mapeo, con el objetivo de digitalizar los mapas de las propiedades de los ciudadanos del condado, así como los certificados de nacimiento y defunción. De esta manera, los ciudadanos podrán solicitar y obtener dichos documentos en línea, facilitando y agilizando los trámites.
RAVS