
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- La saturación de las vías hacia Monterrey es de gran impacto para todo el sector productivo, con lo que es urgente considerar la ampliación a un tercer carril en cada sentido, señaló Alfredo López Villarreal, presidente de la COPARMEX Coahuila-Sureste.
“Estamos en pláticas con los diputados y senadores electos que van entrar porque realmente se necesita una solución pronta y es lo más viable que encontramos… hacer otra ruta es muy costoso, mucho más tardado y necesitamos una solución para ayer… la hemos padecido”, dijo el líder del gremio patronal en entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo.
Consideró que esta medida aliviaría en buena medida el tráfico vehicular que todos los días se vive en las carreteras, tanto de libre como de cuota.
López Villarreal señaló que están buscando acercarse también con la presidenta electa porque se trata de “un caso grave”, la solución de este eje carretero del país. Señaló que ya existe un proyecto para estas ampliaciones desde hace mucho tiempo, sin embargo, nunca se ejecutó.
Por otro lado, en materia de conectividad, también habló del aeropuerto internacional de Ramos Arizpe y la falta de vuelos comerciales, lo que se espera que tenga una solución en el corto plazo.
“Esta región ha crecido tanto y se necesitan este tipo de vuelos, mínimo nacionales… por el mismo problema de la autopista Saltillo-Monterrey, ya los tiempos de traslado ya no son los mismo que antes… esto mismo justifica la necesidad de crecer y echar andar este aeropuerto”, señaló.
madpf