
Piedras Negras, Coahuila; 8 de julio.- Luego de que se presentara un nuevo intento de suicidio al interior de las celdas de la Policía Preventiva, que en esta ocasión no logró su cometido, el municipio destacó la actuación del personal asignado a las separos para evitar una nueva tragedia.
Se trata de un hombre que había sido detenido por una falta administrativa pero que trató de salir por la puerta falsa colgándose en su celda, siendo detectado gracias al sistema de videovigilancia, declaró José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento añadió que los agentes preventivos destacamentados al Centro de Detención y el médico de guardia actuaron de inmediato, y apoyados por paramédicos de bomberos lograron reanimar al frustrado suicida.
Destacó que el caso no haya pasado a mayores pero admitió la dificultad de poder detectarlos o prevenirlos, luego de que en los años recientes el consumo de drogas ha derivado en un incremento en la tasa de suicidios en la ciudad.
Castillón Martínez añadió que en estos casos se tiene que decidir entre dejar a esas personas en las calles y que puedan atacar a alguien, o llevarlas detenidas y que intenten suicidarse en las celdas, como ya ha ocurrido.
HDC