
Sabinas, Coahuila.- El delegado de la Fiscalía General de la República en Coahuila, Efraín Alonso Gastelum Padilla, informó que solo se ha rescatado un cuerpo completo en Pasta de Conchos, lo que se localizó el miércoles, son fragmentos óseos que podrían pertenecer a un solo cuerpo, eso se definirá con los estudios.
“Hemos extraído solo un cuerpo completo y algunos restos óseos que todavía no se determina a qué parte del cuerpo pertenecen, esos restos están en Coahuila, en el Semefo, resguardados por personal de servicios periciales de la Fiscalía General de la República”.
El Delegado detalló que la osamenta y los fragmentos óseos recuperados en la mina ocho de Pasta de Conchos, se encuentran en las condiciones idóneas para extraer material genético y que este sea viable para su análisis.
“Lo que se traslada a la ciudad de México son muestras obtenidas de esos huesos para que se haga un perfil genético que servirá para confrontar con el perfil genético que ya obtuvimos de las familias de Pasta de Conchos”.
Gastelum Padilla explicó que no se tiene una fecha definida para tener los resultados, ya que son procesos que podrían tardar semanas y hasta meses en concluir.
En lo que respeta a la carpeta de investigación, el funcionario de la Fiscalía refirió que se integra contra quien resulte responsable y se clasificaría como un homicidio culposo.