
Piedras Negras, Coahuila; 5 de julio del 2024.- Luego de la denuncia pública realizada por residentes del sector Acoros, en el sentido de que máquinas expendedoras de agua purificada rellenan sus depósitos de un tinaco y de manera insalubre, el coordinador de Regulación Sanitaria, aseguró que son varias las plantas sancionadas por no cumplir con las medidas que se exigen.
Ernesto Morales Iglesias indicó que las medidas implementadas tienen que ver con la inmovilización, suspensión y clausura de este tipo de máquinas expendedoras de agua purificada por no contar con la infraestructura que establece la Norma Oficial Mexicana correspondiente.
Destacó que, adicionalmente, se aplicarán sanciones económicas, ya que así está establecido por la dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Coahuila.
De igual manera el licenciado Morales Iglesias declaró que recientemente fue sancionada una pescadería de la localidad (ubicada por avenida Heroico Colegio Militar) en la cual se detectó se estaba descongelando producto del mar a temperatura ambiente.
El coordinador de Regulación Sanitaria informó que en este caso se procedió al aseguramiento del producto para luego proceder a su destrucción y agregó que en este caso no se suspendieron labores, ya que la falla correspondió a una mala práctica.
EJQE