
Piedras Negras, Coahuila; 5 de julio del 2024.- Personal adscrito al área de Salud Ambiental del departamento de Regulación Sanitaria recorre semanalmente los diferentes sectores de la ciudad y lugares de alta concentración de personas para tomar muestras de agua de la red de distribución y confirmar que sea apta para el consumo humano.
Lo anterior fue informado por Jorge Fraustro Rodríguez, encargado del monitoreo del agua potable y destacó que la Norma Oficial Mexicana 230 establece los lugares o puntos donde se debe tomar las muestras de agua potable para verificar que el agua llegue desinfectada a las viviendas.
Indicó que los puntos donde se toman muestras incluyen zonas densamente pobladas, lugares donde se registró una fuga, sitios donde se presente una alta concentración de personas así como los lugares más distantes de la planta potabilizadora.
Fraustro Rodríguez detalló que mediante estas revisiones principalmente se verifica que el agua de la red de SIMAS llegue a los consumidores con los niveles de cloro de acuerdo a los límites establecidos y en caso de que esté fuera de Norma se toman las acciones respectivas.
EJQE