Múzquiz, Coahuila.- Tras la sentencia de 56 años, 3 meses de prisión para Juan Eliud, “N” y Guerraldo, “N”, por la desaparición agravada y asesinato de Efrén, “N”, por hechos ocurridos en Múzquiz en 2019, ahora la familia de Celso Martínez Cervantes, revive las esperanzas de saber noticias de su también desaparecido ser querido, un año antes que Efrén.
La noticia la difundió este 2 de julio, la Fiscalía de Personas Desaparecidas, por lo que ahora Azucena, hermana de Celso, “El Gallo”, quien desapareció en 2018, de la misma manera que sus dos primos “El Win”, cuyos restos fueron encontrados en una sepultura en el panteón Santa Rosa y “El Veguetas”, a quien encontraron decapitado en el río del ejido Nogalitos y al igual que Efrén, de quien restos óseos se encontraron en una fosa clandestina en el ejido Nogalitos, dice que esperan noticias de un momento a otro para saber donde dejaron a su hermano.
“Soy Azucena Martínez Cervantes, hermana del desaparecido Celso Martínez Cervantes, a quien desaparecieron el 11 de julio de 2018 y hasta la fecha de hoy, se cumplieron los 6 años y no hemos tenido noticias de él”.
“No sabemos nada de él, lo único que se es que fue asesinado y pues estamos a la espera, como madre de familia, hermana, sobrinos, mi papá, todos en la familia seguimos en la espera de tener un resultado de la investigación que se viene trabajando, para que nos digan donde están los restos de mi hermano, para poder darle cristiana sepultura”.
“6 años de angustia, de tristeza, desesperación, de hacerte preguntas, dónde está, donde lo dejaron, ya sabemos que no está vivo, pero de perdido queremos sus restos y estos 6 años estamos a la espera, queremos una respuesta para que se haga justicia, porque no fue un perro, un animal lo que mataron, fue un ser humano, que haya tenido los errores que haya tenido, no merecía esa muerte”.
“A lo que voy es de que en el 2018, en el barrio El Panteón, desaparecen a mi hermano, mataron a mi primo “El Veguetas”, matan a mi primo “El Win”, de ellos gracias a Dios si se encontraron sus restos, ya les dieron cristiana sepultura y Efrén, también estaba desaparecido y en ese mismo 2018, estaba desaparecido otro primo de nosotros”, comenta la señora Azucena.
También de este último ya fueron entregados sus restos a su familia y yo sigo en la espera de mi hermano, él fue el primero que mataron y desaparecieron, ya todos encontraron sus restos y de mi hermano, pues no sabemos nada aún.
“Yo le pido a la gente, si sabe algo de mi hermano, que hagan una denuncia anónima, hoy por mí, mañana puede ser por ustedes, como les digo las personas hayan cometido los errores que hayan cometido, no tenían derecho a asesinarlos y desaparecer su cuerpo, ahí donde lo mataron hubieran dejado su cuerpo y nosotros lo hubiéramos encontrado”, señala Azucena.
“Lo que queremos es también justicia, que nos digan donde lo sepultaron, poder despedirnos de él y darle cristiana sepultura”, señala la hermana de Celso, “El Gallo”.
“Como hermana les quiero decir que es muy duro vivir esto, yo ya sé que él está muerto, yo lo único que quiero es recuperar sus restos y darle cristiana sepultura en un cementerio”, dijo.
Gracias a Dios se está haciendo justicia por Efrén, yo espero la misma justicia para mi hermano, de quien, desde 2018, solo sabemos que lo mataron, pero no sabemos en donde están sus restos.
DMC