
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque el seguimiento se le viene dando desde que se detectó como perturbación climatológica, las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta temprana por los posibles remanentes que pueda traer a Piedras Negras el huracán “Berryl”.
Dicho fenómeno atmosférico, actualmente se encuentra en el Mar Caribe, en categoría 4, de acuerdo con la escala Saffir – Simpson, y ha generado incertidumbre entre los expertos sobre su comportamiento, declaró José Francisco Contreras Obregón.
El director de Protección Civil y Bomberos apuntó que, aunque los modelos de predicción confirman que impactará a México en las costas de Quintana Roo y Yucatán, es un hecho cruzará la península y entrará al Golfo de México.
Estimó que las corrientes cálidas podrían darle nueva fuerza y modificar su trayectoria, hasta ahora estimada hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas, simulando el recorrido de “Gilberto” en 1988, uno de los más devastadores en la historia.
Contreras Obregón añadió que de ello también dependerá el impacto que se pueda tener en la región norte de Coahuila, por lo que se le está dando seguimiento puntual y preparándose para actuar en caso de que llegue a ser necesario.
dsgf.