
Piedras Negras, Coahuila.- Con la finalidad de agradecer y destacar el trabajo que realizan día a día para atender las emergencias de la población, la presidenta municipal de Piedras Negras encabezó este miércoles la ceremonia para reconocer a los Bomberos del Mes de junio.
Norma Lucille Treviño Galindo galardonó a Andrés Barro de Hoyos y Kevin Carlos Saúl Rodríguez, quienes con base en su desempeño se hicieron acreedores tanto a un estímulo económico de cinco mil pesos y su fotografía en el cuadro de honor.
Aseguró que es motivo de orgullo la valentía con la que desempeñan su labor, inclusive arriesgando la vida propia, lo que además genera el respeto y el cariño de toda la ciudadanía, mismos que se palpan en la forma en que la gente los ve.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, resaltó que en sus 80 años de existencia, esta corporación no solo se ha mantenido, sino que se ha ido reforzando y actualizando en sus responsabilidades.
Es por ello que desde hace varios años se anexó el servicio de paramédicos y que, en conjunto con el resto de las responsabilidades, en esta administración ya se han alcanzado más de ocho mil 300 atenciones a la comunidad.
DMC