
Eagle Pass, Texas.- El Distrito Escolar de la ciudad de Eagle Pass incrementó a cerca de 30 las unidades que la Policía utiliza para resguardar los planteles educativos, al recibir 7 más y llegarán otras 4 en las siguientes semanas.
De igual manera, el superintendente Samuel Mijares dejó entrever que está en el proceso de anunciar posiciones para oficiales de la Policía, con los cuales esperan aumentar a casi 50 los elementos que reanudarán actividades en el siguiente ciclo educativo.
La seguridad ha venido siendo prioridad para el Distrito y prueba de ello es que en los últimos 2 años ha venido elevando el número de patrullas y de policías, aseguró Mijares, quien declaró que la intención es asignar a más oficiales a las secundarias donde existe la mayoría de estudiantes.
Con lo anterior dijo que la institución educativa, por medio de su Departamento de Policía, prepara simulacros con escenarios de alto riesgo y revisan periódicamente los sistemas de seguridad de cada escuela; además de que se instruye a los oficiales para que se mantengan fijos en cada uno de los planteles.
DGLJ