Piedras Negras, Coahuila; 30 de junio del 2024.- Aunque la problemática que se ha presentado en las últimas semanas en varias de las colonias ubicadas en áreas del ejido Piedras Negras, no fue a causa del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, sí ha obligado a valorar diversas medidas.
La primera de ellas es buscar aumentar la presión de bombeo para llenar, con más rapidez, los tanques ubicados en esa zona de la ciudad, aunque con el riesgo de que la tubería no resista y se generen fugas, admitió Juan Olvera Velázquez.
El gerente del organismo operador admitió que otra opción sería la introducción de una línea exclusiva, directa desde la Planta Potabilizadora a esos tanques, lo que requeriría una inversión considerable así como elaborar el proyecto ejecutivo.
Sin embargo y en caso de que la situación no mejore en el corto plazo, Olvera Velázquez no descartó aplicar un tandeo, es decir, dotar de agua potable por un lapso de tiempo a algunas de las colonias y a otras no, y viceversa.
Señaló que la paramunicipal está analizando todas estas opciones y trabajando para encontrar la mejor solución, no sólo para lo que resta de la temporada de calor, sino para los años venideros y el crecimiento a futuro del sector.
ACS