
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque siempre se tienen motores y bombas de reserva, el elevado consumo de agua en esta temporada de calor, así como los daños que ocasionan los frecuentes apagones, sin previo aviso, de Comisión Federal de Electricidad, provocaron que se ocupen todos.
Es por ello que se tiene contemplada la compra de al menos seis bombas más, inclusive ya se dio el anticipo para ello, y que estarían llegando en cerca de 10 semanas, confirmó la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo.
Añadió que fue uno de los temas que se informó a los miembros del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento durante la sesión del pasado jueves, por lo que también se hace del conocimiento de los usuarios para estar enterados.
Así mismo, la primera autoridad también habló de los trabajos que se vienen registrando en la obra de reparación del colector de drenaje de la calle Anáhuac, que han provocado brotes de drenaje y algunas molestias de vecinos del área.
Treviño Galindo añadió que no obstante, es un colector importante y ello representa complejidades que suelen generar críticas, sin embargo valoró que esta obra resolverá un problema añejo y estará concluida en alrededor de dos meses.
DGLJ