
Por: Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coahuila; 28 de junio.- Monseñor José Guadalupe Valdés, quien recientemente estuvo en terapia intensiva tras tener dificultades para respirar, ofició este viernes la misa de unción para los enfermos, al término de la cual indicó que este acto de fe ayuda mucho en el fortalecimiento de quien padece una enfermedad y para que recupere su salud.
El Padre Pepe señaló que los casos de enfermos que no puedan acudir a este tipo de misas especiales, precisamente por un padecimiento más serio, pueden solicitar en la Parroquia que algún sacerdote acuda a su casa u hospital para que reciban la unción.
Aseguró que todo sacerdote tiene como Ministerio acudir a cualquier lugar donde haya una persona enferma, ya que al ser ungido se busca darle fortaleza y esperanza de recuperar la salud.
Destacó que por lo tanto este sacramento de la unción de los enfermos, instituido por Cristo, es muy importante, ya que se trata de un acto de fe que ayuda a salvar a todo enfermo, además de que les perdona los pecados que haya cometido.
EJQE