
Piedras Negras, Coahuila; 28 de junio.- Con la finalidad que cualquier persona que requiera atención médica ambulatoria acuda a un consultorio que cumpla con la normativa de la Secretaría de Salud, el doctor Paulo Sergio Tapia indicó que este tipo de establecimiento deben contar con su aviso de funcionamiento expedido por el departamento de Regulación Sanitaria.
El responsable de la mesa de Servicios de Salud de dicha área en la Jurisdicción Sanitaria indicó que el mencionado documento debe estar a nombre de un responsable sanitario, que a su vez debe contar con título y cédula profesional.
El doctor Tapia Villarreal detalló que el aviso de funcionamiento precisamente sirve para dar a conocer a la autoridad de Regulación Sanitaria que en ese local se otorgan actividades de atención médica.
Agregó que para tramitar el aviso de funcionamiento es necesario que la persona solicitante cuente ya con su título y cédula profesional, al tiempo que indicó que cuando en el consultorio se ofrezca alguna especialidad, ambos documentos deben corresponder a esa rama de la medicina.
EJQE