
Piedras Negras, Coahuila.- El Centro Acuático de Piedras Negras viene trabajando de manera coordinada con el DIF Municipal y el Centro de Atención Infantil al ofrecer las instalaciones y personal en las terapias que reciben niños con capacidades diferentes que asisten al CAI y que requieren este tipo de rehabilitación.
Lo anterior fue dado a conocer por José Antonio Brito, responsable del encargado de las mencionadas instalaciones deportivas y agregó que las terapias se otorgan de acuerdo a la valoración que se le hace al menor, por lo que es el mismo fisioterapeuta el que trabaja con ellos.
Indicó que ya posteriormente, es decisión de los padres de familias, si tienen interés en que sus hijos continúen acudiendo al centro acuático a tomar clases de natación, ya que ello le ayuda a su estimulación temprana, motricidad y movilidad.
Brito Ura aclaró que los casos de menores que acuden a terapias al centro acuático corresponden a niños que regularmente asisten al CAI, por lo que una vez que se les hace una valoración se les complementa la terapia en la alberca de acuerdo al diagnóstico que se le haya formulado.
EJQE