
Piedras Negras, Coahuila.- Las instituciones de nivel superior establecidas en Coahuila se han estado preparando para atender el reto que representa la demanda de profesionistas de nuevas especialidades que requieren las empresas que han estado llegando a las diferentes regiones del estado, afirmó el subsecretario de educación superior, Francisco Osorio Morales.
El funcionario de la Secretaría de Educación en el estado señaló que por lo tanto, las universidades e institutos que existen en la entidad se están poniendo a la vanguardia para ofertar lo que anteriormente eran las “carreras del futuro” y que ahora ya se pueden considerar como especialidades del presente.
Explicó que una de las estrategias es ofrecer certificaciones que permitan a los egresados contar con la preparación necesaria para que puedan ser contratados en las empresas que se están instalando en la entidad.
Osorio Morales declaró que por otra parte tanto Universidades como Institutos Tecnológicos están modificando sus planes de estudio, para que estén acorde a las carreras del presente.
El subsecretario de educación superior aseguró que de esa manera las ocho universidades Politécnicas, las cuatro Tecnológicas y los cinco Institutos Tecnológicos que dependen del estado están preparados para atender el nuevo reto.
EJQE