
Eagle Pass, Texas.- De mayo a lo que va de junio, la División de Autos Robados de la Policía ha logrado detectar y recuperar 16 unidades que fueron robadas principalmente en la ciudad de San Antonio, las cuales tenían como destino algunas regiones de México.
“Todos fueron recuperados cuando los conductores intentaban cruzar por los puentes internacionales”, dijo el jefe de la Policía, Federico Garza.
Parte de la información que reciben las autoridades locales es que San Antonio está experimentando un problema, pues mensualmente se roban arriba de mil automóviles, del que un porcentaje importante cruza a México por esta frontera.
“Nuestros agentes que conforman la División Especial están muy atentos para atender estos casos, junto con el equipo de Tarea que trabaja en toda la región”, aseguró el jefe de la Policía.
Añadió que en cada uno de los aseguramientos hay personas detenidas, de quienes se ha obtenido información valiosa que permite saber el “modus operandi”, así como el destino que tienen los autos.
Claramente, dijo Garza, hay criminales que piden el tipo de autos a robar, puesto que son los que necesitan para sus actividades.
DGLJ