
Eagle Pass, Texas.- Altos mandos del Departamento de Seguridad Pública de Texas sostuvieron una reunión con el sheriff Tom Schmerber, con quien tocaron el tema de la migración que se presenta por esta frontera y coincidieron en que la problemática ha cedido y ahora se acrecentó en regiones como El Paso, Texas.
Por lo anterior dijo que el Estado va a enviar elementos para esa zona en atención al programa Lone Star que el gobernador mantiene activo en toda la franja fronteriza y así contrarrestar la situación.
De hecho es posible, dijo, que oficiales instalados en esta ciudad de Eagle Pass sean removidos para aquella frontera, pues considera que localmente el cruce de indocumentados ha disminuido drásticamente.
“Sí vemos que por Normandy y Quemado siguen entrando grupos de hasta 80 o más personas al día, pero ya no es como antes, que teníamos hasta casi 3 mil gentes entrando por Eagle Pass”, dijo el sheriff.
Hablaron también sobre la colaboración que el Departamento del Sheriff ha estado otorgando al Estado en situaciones cuando se le requiere y lo sigue haciendo a través del operativo Estrella Solitaria.
DGLJ