
Eagle Pass, Texas.- Aun y que se haya instalado tubería nueva y flexible como en el caso de la zona centro, las fugas de agua que se registran son normales, declaró el director del Sistema del Agua, Jorge Barrera.
“Siempre va a suceder, sobre todo cuando la tierra está muy seca; habrá movimientos que provoquen las fugas del vital líquido”, declaró.
Pero afirmó que si se tienen líneas viejas, obsoletas, será más común que ocurran estas fallas, por lo que consideró que el mantenimiento también es esencial para que se presenten lo menos posible.
Barrera dijo que al ocasionarse fugas de agua, la gente se queda sin el servicio “y tratamos de que el personal de inmediato atienda el problema para que la comunidad no padezca la escasez por mucho tiempo”.
Ahora, el Sistema del Agua va a implementar una medida que permitirá a los residentes saber cuánto consumen de agua al día a través de su celular.
Actualmente el nuevo medidor les proporciona esa información, pero buscarán avanzar más con la tecnología a beneficio del consumidor.
DGLJ