WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lluvias recientes benefician al campo pero son insuficientes

Se requieren más precipitaciones para combatir la sequía

  • 509

 

Piedras Negras, Coahuila; 22 de junio.- Las precipitaciones que generó la tormenta tropical “Alberto” en el área rural de Piedras Negras, sin duda fueron un bálsamo para los productores del campo, por la sequía prolongada que se ha registrado en ésta región del país.

No obstante, para poder recargar los mantos acuíferos, estresados por la falta de precipitaciones constantes, estos remanentes resultaron insuficientes, admitió Leobardo Hernández González, coordinador de Desarrollo Rural.

Y es que el funcionario municipal recordó que una parte de la zona rural de la ciudad, como son los ejidos San Isidro, La Navaja y El Moral, así como la pequeña propiedad, forman parte de la cuenca de la presa La Fragua.

Además, añadió Leobardo Hernández, algunos productores pecuarios ya se han visto en la necesidad de reducir sus hatos ganaderos, con el fin de evitar mortandad por la falta tanto de agua como de alimento.

 

 

 

 

 

 

 

 

vcf

Publicación anterior Marina mantiene presencia y operativos en Piedras Negras y la región
Siguiente publicación Hallan sexta víctima mortal de ‘Alberto’ en NL; Concepción fue arrastrada por la corriente en Cadereyta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;