
Piedras Negras, Coahuila.- Una nueva perturbación climatológica, que los expertos han bautizado como “Berryl”, acaba de generarse en el Golfo de México, a la altura de las costas entre Belice y México, fenómeno que será monitoreado para conocer su evolución y desarrollo.
Y es que de acuerdo a las proyecciones hechas por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, en sus pronósticos por los próximos siete días, ya se le está poniendo atención a éste fenómeno, señaló José Francisco Contreras Obregón.
El director de Protección Civil y Bomberos admitió que se contempla que su crecimiento pudiera darse en los siguientes 15 días, y dependiendo de ello así como de la trayectoria que tome, pudiera volver a generar lluvias en Piedras Negras.
Recordó que así nacen la mayoría de los ciclones, que de acuerdo a diferentes factores pueden crecer a depresiones, tormentas tropicales y hasta huracanes, como ocurrió con “Alberto”, detectado hace un mes y que trajo precipitaciones a la región.
Contreras Obregón admitió que si bien se vigilan estos fenómenos, por los efectos negativos que pueden provocar lluvias torrenciales en zonas urbanas o incrementar el cauce de los ríos, también generan beneficios ante la sequia que se vive.
EJQE