Piedras Negras, Coahuila.- En su reciente visita a Piedras Negras, la presidenta honoraria del DIF Estatal, señora Liliana Salinas Valdés, aseguró que el gobierno del estado, a través de la oficina de Inspira Coahuila, coordina el trabajo de varias dependencias para atender la salud mental.
Mencionó que en esta problemática, que se incrementó luego de la pandemia, interviene, además de la mencionada dependencia, el mismo Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Salud, entre otras áreas.
La señora Salinas Valdés agregó que este trabajo coordinado también busca prevenir casos de adicciones, de ahí la importancia de crear el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones.
A pregunta expresa sobre la región de la entidad con mayor problemática en el consumo de drogas, la presidenta honoraria consideró que las adicciones están muy generalizadas en la entidad, por lo que el gobierno del estado y el DIF Coahuila están trabajando en reforzar el tejido familiar y social.
DMC