WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Biden felicita a Donald Trump por su cumpleaños 78: “de un viejo a otro”

El ex presidente republicano celebró su cumpleaños con una gran fiesta y mitin político.

  • 326

 

Washington; 15 de junio.- Lleva meses burlándose de Joe Biden y presumiendo de ser un líder enérgico frente al que llama “anciano decrépito de 81 años”, pero la edad no perdona y los 78 años que Donald Trump cumple este viernes también despiertan interrogantes sobre sus capacidades en plena campaña por la Casa Blanca.

Tanto si el demócrata Biden gana las elecciones del 5 de noviembre como si lo consigue Trump, cada uno sería el presidente estadunidense más viejo en prestar juramento.

El ex presidente republicano (2017-2021) celebró su cumpleaños con una gran fiesta y mitin político en un gigantesco centro de convenciones cercano a Mar-a-Lago, su residencia de lujo en Florida, en el sureste de Estados Unidos.

Tras un “cumpleaños feliz” cantado por la multitud y una tarta colocada junto a su atril, Trump utilizó su habitual retórica incendiaria para atacar a los migrantes y, sobre todo, a su oponente Biden, quien según él “se duerme en cada acto”.

El demócrata le había escrito más temprano en la red social X: “Feliz 78º cumpleaños, Donald. Tómatelo de parte de un viejo a otro: la edad es sólo un número”.

Sin embargo, las encuestas son claras: muchos más estadunidenses creen que el actual presidente es demasiado viejo para un segundo mandato en comparación con los que se quejan de la edad de Trump.

El octogenario Biden muestra objetivamente signos recurrentes de fatiga: su andar es cada vez más rígido y en ocasiones parece aturdido.

Los videos en los que se ve al presidente estadunidense alejándose, demacrado, de un grupo de líderes del G7, tropezando o tartamudeando se comparten masivamente en las redes sociales.

Sin embargo, no es solo él. En los últimos meses, Trump también confundió los nombres de varias ciudades y dirigentes, alertó de que el mundo se encaminaba hacia una segunda guerra mundial, en vez de la tercera, y lanzó diatribas inconexas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Demandan magistrados autonomía; pretenden sistema judicial 4T como en Bolivia y Venezuela
Siguiente publicación Kate Middleton reaparece en público por primera vez tras haber anunciado que tiene cáncer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;